Observaciones:
Dificultad: Fácil
Preparación: 30 min.
Cocción: 1 hora.
Calorías: 450 ración.
Reposo: 2 horas.
Ingredientes (para 6 personas):
- 1 kg. de aleta de ternera
- 2 ramas de apio
- 1 cebolla
- 1 manojo de perejil
- 1 ramita de tomillo
- 3 hojas de laurel
- 500 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra en grano
Preparación:
1. Tritura la salsa: Limpia y pica el perejil. Echa el vino en una cazuela junto con el tomillo, el perejil, el laurel y unos granos de pimienta. Lleva a ebullición y cuando empiece a hervir apaga el fuego, tapa la cazuela y deja reposar durante unos 5 min. Retira el laurel y tritura la salsa.
2. Macera la carne: Raspa y lava las zanahorias. Pela y pica fina la cebolla, Lava las ramas de apio y retira los hilos. Trocea en dados muy pequeños las tres verduras. Coloca la carne en una fuente amplia, báñala con la salsa de vino antes preparada, métela en el frigorífico y déjala macerar durante 2 horas.
3. Ata con hilo de cocina: Escurre la carne de la salsa y reserva ésta. Extiende la carne, reparte sobre ella la mitad de las verduras y sazona. Enrolla la aleta presionando un poco y ata con hilo de cocina para que no se salga el relleno en la cocción. Precalienta el horno a 180º. Luego, disponla en una fuente de horno y rocíala con dos cucharadas de aceite.
4. Añade las verduras: Cuece 45 min. la carne bañando con la salsa de vez en cuando. A mitad de la cocción, añade el resto de las verduras y sazónalas. Retira, descuerda la carne y sirve cortada en rodajas, con la salsa y las verduras en un cuenco aparte.
Nota: Opciones de Relleno: Puedes rellenarla sólo con unas lonchas de beicon o bien de esta otra forma: Pela y pica 1 cebolla y rehógala hasta que esté blandita; bate 2 huevos, añade la cebolla, ya fría, y cuaja una tortilla; deja templar, ponla sobre la carne y enrolla; en este caso, simplemente dora la aleta ya rellena; retírala y sofríe 1 cebolla picada; incorpora de nuevo la carne, riega con 1 vasito de vino blanco y cuece tapada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario