
Ingredientes (para 2 personas):
- Bonito (tres latas pequeñas)
- Aceite
- Sal
- Agua
- Tomate o Salsa para macarrones
- Queso rallado para gratinar
Preparación:
Lo primero que debemos de hacer antes de empezar a preparar cualquier plato es contar con los utensilios de cocina adecuados para que su elaboración no sufra paradas al no tener lo necesario a mano.
En este caso, deberíamos contar con una cazuela lo suficientemente alta como para que si debemos hervir no se derrame el líquido que haya dentro; una cuchara ya sea metálica o de madera para remover; un abrelatas; los platos o fuente donde vayamos a colocar la comida ya servida y por supuesto, lo más importante de todo, los ingredientes, esos que no se olvide ninguno o estamos perdidos.
Una vez teniendo listo lo anterior, empezamos con nuestro primer plato, algo sencillo de preparar.- Cogemos el recipiente que hayamos elegido (olla, cazuela, cacerola….) y lo llenamos más de la mitad con agua, le añadimos una cucharadita de sal y el aceite que contiene una de las latas de bonito que tenemos para acompañamiento de nuestros macarrones. Lo ponemos todo ello a hervir o cocer (dejamos que el agua se caliente hasta que haga pompas grandes, da lo mismo sea vitro cerámica, inducción o gas, los pasos son los mismos).
- Una vez que tenemos el agua hirviendo y sin apagar los fogones, añadimos los macarrones (o cualquier otra pasta similar), dejamos que todo en conjunto vuelva a hervir de nuevo, removiendo de vez en cuando para que los macarrones no se peguen en el fondo y una vez realizado esto, apagamos nuestro fogón. Dejamos los macarrones en la cazuela mientras preparamos el relleno para que se terminen de cocer.
- En una fuente vaciamos las latas de bonito incluido el aceite que contienen dos de las latas que anteriormente no habíamos utilizado. Deshacemos el bonito en trocitos con la misma cuchara o utensilio empleado para mover los macarrones antes. Vertimos en la fuente el tomate o la salsa de macarrones, al gusto.
- Antes de escurrir el agua de los macarrones debemos probarlos para ver si están bien cocidos y si el punto de sal es el adecuado, si no fuera así habría que repetir la operación de cocción de nuevo y si estuvieran sosos añadirles otra pizca de sal. En el fregadero utilizando un escurridor o la tapa de la cazuela a modo de ayuda, eliminamos el agua de la cazuela y mezclamos los macarrones en la fuente con el resto de los ingredientes. Una vez realizado esto, espolvoreamos el queso para gratinar por encima y los metemos en el horno o en un microondas con gratinador durante unos minutos y listo para comer….
Registro de la propiedad de Safe Creative: 1102208541756
No hay comentarios:
Publicar un comentario