Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de hélices con vegetales
- 3 cebollas chalotas
-
6 cucharadas de vino blanco seco - 6 champiñones
- 6 gambas
- El interior de las cabezas de las gambas
- 6 almejas grandes
- 1 vaso de nata líquida para cocinar
- Sal
- Aceite
- Agua
Para este plato necesitamos contar con una tabla de cocina, dos cazuelas u ollas, un cazo, dos vasos, un cuchillo, una batidora, una cuchara, los platos o fuente para servir y los ingredientes.
1. Poner una cazuela con agua, una o dos cucharadas de sal (al gusto) y un chorro de aceite a hervir. Una vez que hierva el agua, agregar los 400 gr. de hélices con vegetales y dejar que vuelva a hervir, mantener el hervor durante unos 8 0 10 mín., retirar del fuego y escurrir.
2. Pelar y picar las cebollas chalotas. Poner en otra cazuela 6 cucharadas de vino blanco seco y cocer en el las chalotas picadas durante unos minutos (4 ó 5 min. aproximadamente, vigilar que no se quemen). Apagar y reservar.
3. Lavar, limpiar y cocer las almejas durante unos minutos para abrirlas y sacarlas de sus conchas (si son frescas, si son en lata y sin concha no hace falta).
4. Pelar las gambas y sacar el interior de las cabezas.
5. Lavar y limpiar 6 champiñones (si son frescos, sin son en lata no es necesario).
6. Triturar con la batidora los 6 champiñones, las 6 gambas, el interior de sus cabezas y las 6 almejas. Cuando se haga una crema, añadir las chalotas reservadas y 1 vaso de nata líquida, mover unos segundos más. Dar a la mezcla unos hervores en un cazo, rectificar el punto de sal.
7. Mezclar las hélices con la crema resultante y servir.
Nota: Si vemos que la crema y las hélices se han quedado fríos, volver a calentarlo unos minutos a fuego lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario