Observaciones:
Dificultad: Fácil
Preparación: 30 min.
Cocción: 40 min.
Reposo: 1 hora.
Calorías: 375 ración.
Ingredientes (para 6 personas):
- 320 gr. de harina
- 80 gr. de mantequilla
- 60 gr. de pasas sultanas
- 50 gr. de almendras picadas
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 4 huevos
- 1 limón
- 20 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de ron negro
Preparación:
1. Tamiza (es decir filtrar una mezcla para que caigan al plato sólo las partes más finas) la harina: Pon en remojo las pasas en agua templada 30 min. Sobre la superficie de trabajo haz un volcán con 300 gr. de harina y la levadura tamizada con el azúcar; añade las almendras. En el cráter, dispón 2 huevos y 2 yemas, la mantequilla troceada y el ron.
2. Trabaja la masa: Lava y seca el limón y ralla la corteza. Trabaja la masa con las manos hasta que se despegue de los dedos y añade la ralladura y las pasas escurridas. Amalgama (mezcla) los ingredientes y haz una bola. Cúbrela con un paño de algodón y deja reposar en sitio templado 1 h.
3. Enharina un molde: Engrasa con un poco de mantequilla un molde de corona y espolvoréalo con la harina restante. Precalienta el horno a 180º.
4. Hornea y sirve: Mientras el horno alcanza la temperatura, extiende en el molde la masa preparada y hornéala entre 35 y 40 min. Sírvela espolvoreada con azúcar glas.
Nota: En caso de que no tengas almendras, puedes usar otro fruto seco al natural y sin tostar: nueves, avellanas… Preparar el doble de masa (te llevará el mismo tiempo) y congela la mitad. Déjala reposar un rato y envuélvela luego en plástico de cocina; antes de utilizarla, descongélala lentamente en la parte menos fría de la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario