Las judías, también conocidas como “alubias, frijoles o habichuelas”, son legumbres extraídas de plantas alimentarias, generalmente, procedentes de vainas utilizadas en la alimentación por el gran valor nutricional que contienen sus semillas.
Este tipo de producto alimenticio, se dice que procede de las regiones semitropicales de America del Sur y Central, especialmente de México. Estos pueblos, antiguamente, no sólo la utilizaban para alimentarse si no que también la empleaban como medio de cambio, lo que nos indica el alto valor que, para este tipo de civilización, tenía esta planta, junto con el maíz, por aquella época. Cuentan que a Europa llegaron con los colonizadores españoles que viajaron a aquellas tierras y que entraron a través de Las Islas Canarias, aunque esta hipótesis no está totalmente confirmada, hay también quien afirma que en la Península Ibérica ya se conocían las alubias, pero tuvo que transcurrir un tiempo para que el cultivo fuese aceptado por el agricultor y se generalizase su consumo hasta convertirse en un ingrediente básico.
El principal país productor de judía seca es La India, aunque también la producen Brazil, China, Estados Unidos y México, ya mencionada antes. Cultivadas en muchos lugares del mundo, son numerosos y diferentes los tipos de judías existentes. Una de estas variedades son las judías verdes, cultivadas por Estados Unidos, primer productor del mundo, seguido de China, Japón, España y Francia, según orden de producción. Pero éstas últimas no son las que ahora nos ocupan. A lo largo del blog os iré haciendo una lista de las más conocidas.
Registro de la Propiedad de Safe Creative: 1105189246276
No hay comentarios:
Publicar un comentario