15 ene 2010

Lazos de Chocolate

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre
- 100 gr de azúcar glass
- Mantequilla (para fundirla)
- Chocolate de cobertura o para fundir (opcional)
- Papel de horno

Para este plato necesitamos contar con una superficie lisa (ya sea una encimera, una madera, etc.); un cuchillo; papel de horno; bandeja de horno; una cazuela; una cuchara para remover; una fuente y los ingredientes.

  1. Fundir la mantequilla a fuego lento en la lumbre.
  1. Calentar el horno durante unos 5 ó 10 min. a 180º ó 200º.
  1. Extender la masa de hojaldre.
  1. Untar la superficie de la masa de hojaldre con la mantequilla fundida anteriormente, y espolvorearla con azúcar glass.
  1. Enrollar la masa desde los dos extremos hasta el centro de forma que queden dos rollos de hojaldre unidos (deben de parecer dos tubos pegados entre sí por un lateral).
  1. Cortar los rollos en rodajas finas y colocar los lazos resultantes en una bandeja de horno, la cual hemos cubierto previamente con papel de horno.
  1. Meter la bandeja en el horno precalentado y cocer durante unos 20 ó 25 min. a 160º. Vigilar de vez en cuando para evitar que se quemen.
  1. Mientras tenemos los lazos cociéndose en el horno, si los queremos hacer de chocolate, fundir chocolate en la lumbre o seguir las instrucciones del paquete comprado (varían si es de cobertura o para fundir).
  1. Una vez que comprobemos que los lazos están dorados (cuidado no se quemen), sacarlos del horno.
  1. Bañar los lazos con el chocolate fundido, espolvorearlos con azúcar glass y dejar enfriar hasta que el chocolate endurezca.
Registro de la propiedad de Safe Creative: 1102208541725

No hay comentarios: