14 may 2009

Plumas con Bonito



Ingredientes (para 2 personas):
- Macarrones (un puñado por persona)
- Bonito (tres latas pequeñas)
- Aceite
- Sal
- Agua
- Tomate o Salsa para macarrones
- Queso rallado para gratinar

Preparación:
Lo primero que debemos de hacer antes de empezar a preparar cualquier plato es contar con los utensilios de cocina adecuados para que su elaboración no sufra paradas al no tener lo necesario a mano.

En este caso, deberíamos contar con una cazuela lo suficientemente alta como para que si debemos hervir no se derrame el líquido que haya dentro; una cuchara ya sea metálica o de madera para remover; un abrelatas; los platos o fuente donde vayamos a colocar la comida ya servida y por supuesto, lo más importante de todo, los ingredientes, esos que no se olvide ninguno o estamos perdidos.
Una vez teniendo listo lo anterior, empezamos con nuestro primer plato, algo sencillo de preparar.

  1. Cogemos el recipiente que hayamos elegido (olla, cazuela, cacerola….) y lo llenamos más de la mitad con agua, le añadimos una cucharadita de sal y el aceite que contiene una de las latas de bonito que tenemos para acompañamiento de nuestros macarrones. Lo ponemos todo ello a hervir o cocer (dejamos que el agua se caliente hasta que haga pompas grandes, da lo mismo sea vitro cerámica, inducción o gas, los pasos son los mismos).
  1. Una vez que tenemos el agua hirviendo y sin apagar los fogones, añadimos los macarrones (o cualquier otra pasta similar), dejamos que todo en conjunto vuelva a hervir de nuevo, removiendo de vez en cuando para que los macarrones no se peguen en el fondo y una vez realizado esto, apagamos nuestro fogón. Dejamos los macarrones en la cazuela mientras preparamos el relleno para que se terminen de cocer.
  1. En una fuente vaciamos las latas de bonito incluido el aceite que contienen dos de las latas que anteriormente no habíamos utilizado. Deshacemos el bonito en trocitos con la misma cuchara o utensilio empleado para mover los macarrones antes. Vertimos en la fuente el tomate o la salsa de macarrones, al gusto.
  1. Antes de escurrir el agua de los macarrones debemos probarlos para ver si están bien cocidos y si el punto de sal es el adecuado, si no fuera así habría que repetir la operación de cocción de nuevo y si estuvieran sosos añadirles otra pizca de sal. En el fregadero utilizando un escurridor o la tapa de la cazuela a modo de ayuda, eliminamos el agua de la cazuela y mezclamos los macarrones en la fuente con el resto de los ingredientes. Una vez realizado esto, espolvoreamos el queso para gratinar por encima y los metemos en el horno o en un microondas con gratinador durante unos minutos y listo para comer….
Registro de la propiedad de Safe Creative: 1102208541756

No hay comentarios: