19 sept 2013

Macarrón rayado con chirlas y guisantes

Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de macarrones rayados
- ½ k de chirlas o almejas
- 8 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde fino
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 tacita de agua normal
- 1 tacita de agua salada
- 250 gr. de guisantes
- Sal
- Pimienta negra

Para este plato necesitamos contar con una tabla de cocina, dos cazuelas, dos cucharas, un cuchillo, una tacita, la fuente o platos para servir y los ingredientes.

  1. En una cazuela ponemos un poco de agua (la llenamos casi entera dejando dos dedos como mínimo libres), una pizca de sal y un chorrito de aceite. Ponemos el agua al fuego y la dejamos hervir.
  1. Una vez que el agua esté hirviendo, añadimos los macarrones rayados, los removemos un poco, y lo volvemos a dejar que hierva.
  1. Cuando el agua con los macarrones hierva de nuevo, los dejamos así durante unos 8 ó 12 minutos para cocer la pasta. Una vez pasado ese tiempo, retirar del fuego y reservar.
  1. Picar los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento verde.
  1. Lavar las chirlas o almejas.
  1. Freír en 8 cucharas de aceite, los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento verde y el perejil (todo ello picado). Añadir la tacita de agua normal, los guisantes, una pizca de sal y pimienta. Cocer 5 minutos y añadir las chirlas o almejas lavadas, tapas y cocer a fuego vivo (suele ser el nivel máximo de la vitrocerámica / inducción o cocina de gas) hasta que se abran las almejas. Incorporar la taza de agua salada y hervir otros 5 minutos más.
  1. Mezclar todo con los macarrones ya cocidos y que teníamos reservados. Añadirle un poco de pimienta negra molida y perejil picado espolvoreado y a comer.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy ricos tus macarrones marineros! Me gusta todo lo que le has echado así que los probaré! Bss