6 jun 2011

Tallarines con alcachofas y aceitunas

Observaciones:

Dificultad: Fácil

Preparación: 20 min.

Cocción: 45 min.

Calorías: 410 ración.


Ingredientes (para 4 personas):

- 400 gr. de tallarines frescos

- 400 gr. de tomate triturado

- 4 alcachofas

- 60 gr. de aceitunas negras o verdes

- 40 gr. de alcaparras

- 1 guindilla

- Aceite de oliva virgen extra

- 1 diente de ajo

- 1 manojito de perejil

- Sal

- 1 limón


Preparación:


1. Cuece la verdura: Limpia las alcachofas. Cuécelas en agua con sal y un chorrito de limón durante 10 min. Luego, pártelas en gajos no muy finos.

2. Sofríe el ajo: Pela y pica el ajo. Trocea la guindilla y pica también un puñadito de hojas de perejil, Sofríelos con dos cucharadas de aceite durante 2 ó 3 min. Incorpora entonces el tomate y las aceitunas enteras y deja cocer a fuego lento 20 min.; añade las alcaparras escurridas y las alcachofas. Deja que tomen sabor 1 min. y sazona.

3. Condimenta la pasta: Cuece los tallarines en abúndate agua salada hasta que estén al dente (está cocido y que ofrece alguna resistencia (firmeza) al diente cuando es mordido), escúrrelos bien y condiméntalos con un hilo de aceite, la salsa y el resto del perejil picado.


Nota: En lugar de tallarines, pueden emplearse otro tipo de pasta: macarrones, espaguetis… Utiliza aceitunas negras o verdes deshuesadas y pícalas finas en lugar de añadirlas enteras. Si no te gusta el toque picante, elimina la guindilla y añade otras verduras como calabacín.

Copyright reservado por su autor

No hay comentarios: